TÉRMINOS Y CONDICIONES

ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDADES

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO OMEGA EVENTOS S.A.S., y que en adelante se denominará OMEGA TURISMO, declara que actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes. En este sentido la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se hace responsable por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos, terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la Agencia de Viajes colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes «Condiciones Generales» son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables. 

Este Sitio Web en su calidad de agencia de viajes está sujeto al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.

POLÍTICAS DE RESERVA

Las tarifas expuestas en el sitio www.omegaturismo.co, se mantendrán  solo en el momento de que el usuario realice su reserva  y cumpla con las políticas de pago, de lo contrario las tarifas pueden ser cambiadas sin previo aviso. La  reserva  se considerará completa, cuando el usuario haya entregado todos los datos necesarios y cuente con el código de aceptación de esta. Al momento de reservar, el usuario autoriza a OMEGA TURISMO para validar la información suministrada de la tarjeta, durante la transacción; confirma formalmente conocer y aceptar los términos y condiciones, así como la política de privacidad de OMEGA TURISMO. Todas las reservaciones están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la confirmación.

En algunos casos la solicitud se tendrá que verificar y validar directamente la disponibilidad con el departamento de reservas del PROVEEDOR  antes de poder ratificar la reserva al Usuario. OMEGA TURISMO tomará un máximo de 24 Horas para llevar a cabo dicha validación de disponibilidad y confirmación. Con el fin de evitar contratiempos, el Usuario deberá guardar su código de reserva para poder imprimir los documentos soporte de viaje que OMEGA TURISMO  le enviará.

Si el Usuario deseara  cancelar  o cambiar  su reserva, deberá ponerse en contacto con  nuestros ejecutivos, mencionando su código de reserva. Para este proceso OMEGA TURISMO  le sugiere leer cuidadosamente la cláusula correspondiente a las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN. Cualquier cambio en la reserva está sujeto a disponibilidad y re-cotización de tarifas. Para más información, El usuario  deberá contactar al ejecutivo de Viajes de OMEGA TURISMO, mencionando su código de reserva. Toda reserva aceptada en firme por OMEGA TURISMO proporciona un código de confirmación, el cual deberá conservar el usuario  en todo momento.

POLÍTICA DE PAGOS

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners, y pago con cuenta corriente o de ahorros a través de PSE como formas de pago al procesar reservaciones en internet.

El monto correspondiente a tu reservación será cargado inmediatamente a tu tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, dependiendo de la forma de pago que elijas, si compras en internet o vía telefónica, podrás  realizar pagos en efectivo en: recaudos y pagos Gana, Éxito, Carulla, SurtiMax, Super Inter, ATH, VIA Baloto, Super Giros, Bancolombia.

CONDICIONES Y RESTRICCIONES PARA EL PAGO ELECTRÓNICO
POLÍTICA DE CANCELACIÓN

OMEGA TURISMO se reserva el derecho de contratar por cuenta del usuario, los servicios a que se refiere y que se especifican en los presentes Términos y Condiciones precisamente en la calidad y/o categorías contratadas, en cuanto a transportes, hoteles u otros servicios se refiere, independientemente del prestador último de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un PROVEEDOR determinado.

 En caso de modificación del PROVEEDOR directo del servicio, este será proporcionado por otro de calidad equivalente, si el usuario hace utilización  del servicio, se entenderá que consintió dicha modificación y no procederá reclamación, compensación o reembolso alguno.

**Una vez OMEGA TURISMO haya  recibido  por parte del usuario el pago  de los servicios contratados, sean estos hospedaje, paquete turístico, traslado terrestre, traslado aéreo o cualquier otro, OMEGA TURISMO cuenta con el  permisión inmediato del usuario  para emitir, expedir o adquirir los tiquetes terrestres, aéreos a su nombre, apegándose y aceptando tanto OMEGA TURISMO como el usuario,  las políticas de cancelación, emisión y venta de boletos de las compañías aéreas nacionales e internacionales, las políticas de expedición, emisión y venta de boletos aéreos de IATA International y a las Políticas de reserva y cancelación de este sitio.

Al momento de estar expedidos los pasajes aéreos a favor del usuario, OMEGA TURISMO no se hace responsable por ningún cambio de itinerario, o por cualquier cambio o error en datos proporcionados por el usuario para la emisión de los pasajes aéreos como puede ser el caso de nombres, apellidos, edades, sexo, fechas, rutas, líneas aéreas, clases, categorías, entre otros.

Por lo anterior, OMEGA TURISMO, hace del conocimiento del usuario  las Políticas generales de Cancelación de los servicios turísticos que oferta a través de su página web.

CANCELACIÓN DE RESERVAS DE TRANSPORTE AÉREO:

Al realizar la  reserva de vuelo, ya sea en paquete turístico o únicamente de vuelo, el cargo a la tarjeta de crédito del usuario se realiza de forma  instantánea, generándose un número de confirmación, por lo que, una vez emitido el tiquete de vuelo, éste tendrá  las siguientes condiciones:

  • Los tiquetes de vuelo emitidos no son reembolsables.
  • Los tiquetes de vuelo no podrán ser transferibles a otra persona o a otra aerolínea.
  • Todos los canjes solicitados de fecha y hora del vuelo generarán  cargos adicionales  y estarán sujetos a disponibilidad.
Para cambios de fecha y hora en los tiquetes de vuelo:

Si el usuario desea realizar  cambios en  el horario o  fecha de su vuelo, debe comunicarse con el ejecutivo  de Viajes. Todos los cambios estarán  sujetos a disponibilidad

Los cargos adicionales por cambios en el tiquete de vuelo dependen de las fechas en las que el cliente  desea viajar, de las políticas de cada aerolínea y la demanda de cada vuelo.

PARA CANCELACION DE PLANES TURISTICOS + TIQUETES DE VUELO
  • Los tiquetes de vuelo no son  transferibles ni  reembolsables a otra persona o línea aérea, excepto en caso de fallecimiento del pasajero. (en tal caso se deberán adjuntar los documentos pertinentes)
  • La reserva de hotel y transporte estarán sujetas a las penalidades aplicables de acuerdo con la antelación con que  se solicite la cancelación.
  • si no se solicitan cambios, ajustes o modificaciones antes del inicio del viaje, los servicios reservados son válidos únicamente para las fechas especificadas en el cupón de reservación.
PARA CANCELACION DE RESERVAS HOTELERAS

Al momento de ingresar sus datos generales en el Hotel seleccionado, para generar la reserva, el usuario podrá consultar en el link  denominado Política de Reserva, los términos y condiciones de cancelación, no obstante, a lo anterior, OMEGA TURISMO hace de su conocimiento las Políticas Generales para Cancelación de Reservas de Hoteles:

  • Cancelaciones hechas 15 días o más antes de la fecha de inicio aplica un cargo de 10%.
  • Cancelaciones hechas de 3 a 14 días antes de la fecha de inicio aplica un cargo de 2 noches.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes de la fecha de inicio aplica un cargo de 100%.
  • Si la reserva está marcada como no cancelable, no reembolsable o similar, aplica una penalidad del 100% sin importar la fecha en que solicita la cancelación.
Cancelaciones en temporada alta y días festivos

Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, días festivos y fechas designadas por los hoteles.

  • Las reservaciones canceladas 30 días o más antes a la fecha de inicio tienen un cargo del 10%
  • Las reservaciones canceladas de 15 a 29 días antes a la fecha de inicio tienen un cargo de 2 noches
  • Las reservaciones canceladas con menos de 15 días de la fecha de inicio tienen un cargo del 100%

En caso de que tenga que salir del hotel antes de  terminar su estancia (salida anticipada), o no se presente al hotel (no show) se considera como cancelación y no aplican reembolsos. Si disminuye  el número de huéspedes una vez realizado el pago de  la reservación, es potestad del hotel aplicar penalidad  o realizar algún  reembolso.

CANCELACIÓN DE RESERVA DE PAQUETES TURÍSTICOS Y/O TRANSPORTE TERRESTRE

Al momento de realizar la  reservar, las políticas de cancelación que aplican para los paquetes turísticos y/o transporte Terrestre de acuerdo al que se trate, en su pantalla aparecerá un link  y un checkbox (cuadro de aceptación) en el cual usted debe de activar para poder dar continuidad con su reservación y enterarse de las políticas generales de cancelación, no obstante lo anterior a continuación le informamos de las políticas generales de cancelación para planes turísticos y/o Transporte Terrestre:

Planes Turísticos:
  • Cancelaciones hechas 3 días o más antes del horario asignado para dar inicio al plan Turístico aplica un cargo de 15%.
  • Cancelaciones hechas de 0 a 2 días antes del horario asignado para dar inicio al plan Turístico aplica un cargo de 100%.
  • Los reembolsos no aplican si no se presenta en el punto de encuentro para iniciar el Plan Turístico y/o transporte  hasta el lugar donde dará inicio el Plan
  • Todos los cambios estarán sujetos a disponibilidad, teniendo en cuenta que algunos paquetes y/o actividades no son sujetas a cancelación.
Transporte:
  • Cancelaciones hechas 3 días o más antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 15%.
  • Cancelaciones realizadas de 0 a 2 días antes de la fecha de llegada aplica un cargo de 100%.
  • Los reembolsos no aplican si no se presenta en el aeropuerto el día que esté programado el servicio de transporte